Se traslada la feria de Siquirres al Barrio el Mangal

La tradicional feria del agricultor de Siquirres se traslada al Barrio el Mangal Fecha publicación: 01 de julio del 2020 La tradicional feria del agricultor de Siquirres que se realizaba frente a la ferretería Pereira López, se trasladará a las instalaciones del Centro Agrícola Cantonal ubicado en el barrio El Mangal, a partir del jueves 2 de julio del 2020. El cambio se realiza ante la situación nacional ocasionada por el Covid-19 y al ser Siquirres el cantón con más casos de dengue en el país. Anteriormente la feria del agricultor se realizaba en la calle, con una limitada aplicación de los protocolos de prevención recomendados por el Ministerio de Salud para prevenir focos de contagio por Coronavirus. De ahora en adelante se podrá adquirir productos frescos, de buena calidad y a un buen precio en el Centro Agrícola Cantonal, ubicado en la comunidad del Mangal los días jueves y…

Leer más…

Se recomienda el uso de Mascarilla o Careta Facial

Municipalidad de Siquirres recomienda e implementará el uso de mascarilla o careta facial Municipalidad de Siquirres recomienda e implementará el uso de mascarilla o careta facial Fecha: 22 de junio del 2020 A partir del martes 23 de Junio, la Municipalidad de Siquirres recomienda el uso de mascarilla o careta facial para ingresar a instituciones, comercios y edificios de todo el cantón. Estas medidas corresponden a las acciones de prevención y expansión del virus del Covid-19 en edificios institucionales, comercio y espacios públicos En el caso del edificio administrativo de la Municipalidad de Siquirres y los mercados municipales, el uso será recomendado para usuarios y obligatorio para los funcionarios durante su jornada laboral. Los lugares en donde será obligatorio utilizar mascarilla o careta facial son los siguientes: Plantel Municipal CECUDI Biblioteca Municipal Edificio del Concejo Municipal Casa de la Cultura Cementerio Municipal Es importante mencionar que al ingresar al Palacio…

Leer más…

1841 familias de Siquirres ya recibieron ayuda humanitaria

Familias de Siquirres Beneficiadas Desde hace más de un mes, el Comité Municipal de Emergencias de Siquirres inició con la entrega de paquetes de alimentación e higiene para familias afectadas por la crisis económica ocasionada por el COVID-19. El trabajo articulado ha sido gracias al apoyo entre instituciones públicas, Cámara de Comercio, Agrupaciones Religiosas, Organizaciones no Gubernamentales y un gran número de voluntarios que han colaborado en la labor logística; poniendo a disposición vehículos para la distribución que se realiza casa por casa. El levantamiento de listas se ha llevado a cabo por medio de formularios en línea y un equipo interdisciplinario de acción social. Un claro ejemplo de afectación proviene de las comunidades costeras de Barra Pacuare y Parismina, ya que su principal ingreso económico proviene del turismo, sin embargo, ya se coordinó y entregó la ayuda humanitaria para más de 200 familias. El CME de Siquirres debe efectuar…

Leer más…

Alcalde de Siquirres presenta Plan de Alivio Fiscal contra el COVID-19

Plan de Alivio Fiscal contra COVID El alcalde de Siquirres, Mangell Mc  Lean presento el proyecto de alivio fiscal con el que se pretende apoyar a los contribuyentes y patentados, durante la emergencia nacional causada por el Covid-19. El plan ya fue presentado en sesión extraordinaria del jueves 02 de abril ante el  Concejo Municipal de Siquirres, el mismo lo discutió y de inmediato fue aprobado y ordenado enviarse a la Asamblea Legislativa, en donde deberá analizarse por los diputados de la Republica. Este proyecto promueve 5 acciones principales que permitirán  crear un equilibrio entre las finanzas del contribuyente, los patentados y el municipio: 1. Moratoria en el pago de intereses y multas Se propone una ampliación del plazo en el pago de intereses y multas sobre impuestos, tasas y servicios municipales, incluso al monto del impuesto de bienes inmuebles, que se adeuden a la fecha de entrada en vigencia…

Leer más…

Nuevo Horario Atención al Público en General

Nuevo Horario Atención al Público Como medida de prevención ante la emergencia nacional por el COVID-19, hemos modificado nuestro horario para brindarle una mejor atención. A partir del miércoles 25 de marzo del 2020 le atenderemos en la siguiente franja horaria Atención adulto mayor: lunes a viernes de 7:15 a.m a 9:15 a.m. Público general: lunes a viernes de 9:15 a.m. a 2:30 a.m. Atención telefónica: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Trámites en línea: En nuestro sitio web usted puede realizar trámites y pagos totalmente en línea en modalidad 24/7 sin necesidad de dirigirse a la municipalidad. Central telefónica: 2768-6266 Además Es importante recordar que con el objetivo de evitar focos de contagio y aglomeración de personas por transmisión del COVID-19, la Biblioteca Pública cerrará temporalmente su atención hasta nuevo aviso. Recuerde seguir las medidas de prevención recomendadas por el Ministerio de Salud y la CCSS.…

Leer más…

Medidas preventivas contra el COVID-19

Medidas preventivas COVID-19 Reciba un cordial saludo de parte de la Municipalidad de Siquirres. Con motivo de la presencia del COVID-19 a Costa Rica, la Municipalidad de Siquirres le recuerda la importancia de activar su escudo de protección personal siguiendo las medidas y protocolos establecidos por el Ministerio de Salud. A su vez, le instamos a realizar sus gestiones a través de la página web, en donde usted podrá verificar y gestionar sus pagos pendientes y ver el estado de sus trámites en línea. En caso de ser indispensable visitar el edificio municipal, recuerde seguir los protocolos de estornudo y tos, además de las siguientes medidas. Recuerde que la Municipalidad de Siquirres le ofrece los siguientes medios para que pueda realizar sus consultas: Central telefónica 2768-6266. Municipalidad de Siquirres   https://siquirres.go.cr/buzon-de-consultas-sugerencias-y-quejas/            

Leer más…