1841 familias de Siquirres ya recibieron ayuda humanitaria

Familias de Siquirres Beneficiadas

Desde hace más de un mes, el Comité Municipal de Emergencias de Siquirres inició con la entrega de paquetes de alimentación e higiene para familias afectadas por la crisis económica ocasionada por el COVID-19.

El trabajo articulado ha sido gracias al apoyo entre instituciones públicas, Cámara de Comercio, Agrupaciones Religiosas, Organizaciones no Gubernamentales y un gran número de voluntarios que han colaborado en la labor logística; poniendo a disposición vehículos para la distribución que se realiza casa por casa.

El levantamiento de listas se ha llevado a cabo por medio de formularios en línea y un equipo interdisciplinario de acción social.

Un claro ejemplo de afectación proviene de las comunidades costeras de Barra Pacuare y Parismina, ya que su principal ingreso económico proviene del turismo, sin embargo, ya se coordinó y entregó la ayuda humanitaria para más de 200 familias.

El CME de Siquirres debe efectuar una verificación de datos para confirmar la identidad de quien solicitó el beneficio, y al mismo tiempo descartar la inscripción de personas fallecidas, funcionarios públicos o duplicación de datos como ha ocurrido durante la emergencia.

La entrega del recurso alimenticio se da a los adultos mayores, familias en pobreza extrema, personas con discapacidad, población que ha visto afectada sus fuentes de ingreso por suspensión de contrato, por despido, o por la imposibilidad de ejercer actividades económicas, así como a familias aisladas que cuenten con una orden sanitaria emitida por el Ministerio de Salud.

El Comité Municipal de Emergencias de Siquirres continuará trabajando en la atención de la Alerta Amarilla declarada a nivel nacional y ocasionado por el COVID-19.



 

 

 

 

 

 

 

Comentarios cerrados.