Municipalidad de Siquirres recomienda e implementará el uso de mascarilla o careta facial

Uso de Mascarilla o Careta Facial

Municipalidad de Siquirres recomienda e implementará el uso de mascarilla o careta facial

Fecha: 22 de junio del 2020


A partir del martes 23 de Junio, la Municipalidad de Siquirres recomienda el uso de mascarilla o careta facial para ingresar a instituciones, comercios y edificios de todo el cantón.

Estas medidas corresponden a las acciones de prevención y expansión del virus del Covid-19 en edificios institucionales, comercio y espacios públicos

En el caso del edificio administrativo de la Municipalidad de Siquirres y los mercados municipales, el uso será recomendado para usuarios y obligatorio para los funcionarios durante su jornada laboral.

Los lugares en donde será obligatorio utilizar mascarilla o careta facial son los siguientes:

  • Plantel Municipal
  • CECUDI
  • Biblioteca Municipal
  • Edificio del Concejo Municipal
  • Casa de la Cultura
  • Cementerio Municipal

Es importante mencionar que al ingresar al Palacio Municipal, Plantel Municipal y CECUDI se estará realizando la toma de temperatura corporal de los usuarios y funcionarios, además del protocolo de lavado de manos que ya se aplica.

Instamos a los comercios a realizar su actividad comercial aplicando medidas de desinfección y fomentando el uso de mascarillas y caretas para sus trabajadores, clientes y proveedores.

Dicho sea de paso, el lunes 22 de Julio del 2020, el Ministerio de salud emitió una directriz en donde el uso de mascarillas será obligatorio en varios servicios y comercios a partir del sábado 27 de junio

La instrucción legal será publicada esta semana para que entre en vigencia el sábado. En esa línea, a partir del 27 de junio se instruye el uso de mascarilla o careta de la siguiente forma:

  • Para todas las personas que atienden público. En el caso de restaurante debe ser mascarilla por la posición elevada de quien toma la orden.
  • Para público en general cuando utilice: transporte remunerado de personas, cines, teatros, iglesias, bancos y restaurantes mientras no estén consumiendo.

Las mascarillas pueden ser quirúrgicas o de tela y las caretas deben tener cobertura facial general, ya que es importante que cubra adecuadamente boca y nariz.

Toda la instrucción sobre el uso adecuado de las mascarillas y el detalle de cómo poder confeccionarlas en casa se encuentra disponible en la página web del Ministerio.

Continuaremos trabajando en redoblar esfuerzos en acciones que permitan mitigar y evitar posibles contagios por COVID-19 en el cantón de Siquirres.



 

 

 

 

 

Comentarios cerrados.