Sistema de Verificación (VID)

El día 28 de mayo del 2018, en conjunto con el Tribunal Supremo de Elección se ha culminado la implementación del Sistema VID, siendo así la Primera Municipalidad en el país que ha adquirido y puesto en operación el Servicio de Verificación de Identidad del TSE, con el fin de brindar un mejor servicio para nuestros contribuyentes.

Con el Sistema de Verificación de Identidad NO será necesario presentar su cédula de identidad para realizar un trámite en nuestra Institución.

Nosotros les felicitamos por este logro y por incorporarse a la familia de clientes del Tribunal Supremo de Elecciones.Mensaje del TSE

¿Pero, qué el Sistema VID?

Es un servicio de Verificación de Identidad que permite el cotejo de la huella dactilar del ciudadano costarricense con la registrada en la base de datos del Tribunal Supremo de Elecciones a partir de su número de cédula de identidad.

El servicio de VERIFICACIÓN DE IDENTIDAD (VID) es el nuevo servicio de identidad mediante huella dactilar que ofrece el TSE.

El VID ofrece un enlace directo con la base de datos oficial para la identificación de los ciudadanos Costarricenses; lo cual permite asegurar que usted es usted.

Sistema de Verificación de Identidad

 

Tribunal Supremos de Elecciones

Vídeo Informativo sobre el Sistema de Verificación de Identidad.