Municipalidad de Siquirres ingresa al top 5 en Índice de Transparencia Municipal

Este jueves la Defensoría de los Habitantes dio a conocer los resultados del análisis al Índice de Transparencia en el Sector Público, dando como buena noticia que la Municipalidad de Siquirres paso de una puntuación 15,32 en el 2019 a una de 68,22 en el 2020.

A nivel nacional, la Municipalidad de Siquirres ocupó el puesto #4 de 89, en donde se evaluaron Municipalidades y Concejos de Distrito y al mismo tiempo ingresando al TOP 5 a nivel nacional.

Además, se alcanzó el puesto número 31 dentro de todas las instituciones públicas del país, siendo la cuarta municipalidad mejor posicionada en Costa Rica.

El estudio es realizado por la Defensoría de los Habitantes en asocio con el Centro de Investigación y Capacitación de Administración Pública de la Universidad de Costa Rica (CICAP-UCR), como resultado de la sexta edición del ITSP, en la cual se evaluaron los portales web de 253 entidades públicas.

El ITSP concibe a la transparencia en un sentido amplio de acceso a la información por medio de los sitios web y por parte de la ciudadanía.

Evalúa los temas de:

A nivel provincial, estos son los resultados:

De esta forma la Municipalidad de Siquirres fue la institución pública de Costa Rica que mayor avance tuvo en cuanto a transparencia de acuerdo con el Índice de Transparencia en el Sector Público.

Puede consultar el índice ingresando al siguiente enlace:

 

 

 

Comentarios cerrados.