Participación Ciudadana – 3.2 Mecanismos de Participación

Participación Ciudadana

3.2 Mecanismos de Participación

3.2.1 Mecanismos de Participación

3.2.1.1 Formulario en Sitio Web

La Municipalidad de Siquirres tiene a disposición de la población en general formularios para realizar diversas actividades como: Formulario de Quejas, Formulario de Sugerencias y Formulario de Consultas.

3.2.1.2 Foro de opinión

El foro de opinión y atención a consultas, denuncias, quejas  y opiniones es una de las herramientas en la página web empleadas por el Departamento de Tecnología e Información, los usuarios tienen la posibilidad de formalizar su queja o consulta.  Cada solicitud realizada por las personas en redes sociales y tramitada atreves del foro es remitida al departamento competente.

3.2.2 Redes Sociales

3.2.2.1 Uso de Redes Sociales

La Municipalidad de Siquirres cuenta con varias redes sociales con las que los contribuyentes y público en general pueden interactuar.

3.2.2.2 Actualización y Respuesta en Redes Sociales

La Municipalidad de Siquirres actualiza constantemente imagen de perfil, imagen de portada de sus redes sociales, esto con el objetivo de proyectar una mejor continuidad en manejo de la imagen en redes sociales.

En cuanto a la respuesta a las inquietudes de los usuarios se determina una hora al día dentro de las funciones del Departamento de Comunicación para atenderlas y al mismo tiempo direccionarlas al correspondiente departamento.

3.2.2.3 Participación en Redes Sociales

Efectivamente, dentro del cronograma habitual de redes sociales siempre se dispone de un espacio en donde se publican los trabajos realizados por el municipio; como por ejemplo la construcción de un nuevo playground en la comunidad de San Martín.

Dentro de estas publicaciones siempre se le consulta a los usuarios los lugares en donde desean contar con estos módulos de juego para que la institución tenga un parámetro un poco más claro en cuanto a las peticiones de la ciudadanía en sus comunidades.

Así mismo, se generan espacios de interacción que permiten a la comunidad virtual.

 

Comentarios cerrados.