Instituto de Desarrollo Rural

Descripción

El estímulo a la gestión territorial, apoyo a la gobernanza territorial y la organización de productores y pobladores rurales; prestación o coordinación de servicios de apoyo, la obra pública, tráfico jurídico de tierras, compra, venta, donación, hipoteca arrendamiento, constitución de fideicomisos, adquisición de bienes y la contratación o el suministro de los servicios complementarios.

El Inder; como parte de sus fines y funciones ha delimitado y clasificado los territorios rurales de la Región Huetar Caribe. Dicha delimitación y clasificación fue consensuada con los actores de los territorios y con los ministerios y autoridades competentes, sin modificar la división territorial y administrativa de la República de Costa Rica, ni afectando las competencias públicas de las corporaciones municipales y de otros entes.

¿Quiénes somos?

Ejecutar las políticas de desarrollo rural territorial del Estado; dirigidas a mejorar las condiciones de vida de la población, mediante la acción concertada de esfuerzos y recursos de los actores públicos y privados como gestores del desarrollo social, económico, ambiental y cultural.

Contacto

Teléfono: 2768-8472

Dirección Web

http://www.inder.go.cr/

Comentarios cerrados.