90 millones para ASADAS

Cairo, Herediana y Florida, reciben 90 millones de colones para mejorar su distribución de agua. La Municipalidad de Siquirres y las respectivas ASADAS de las comunidades ya mencionadas, celebran la inversión de 90 millones de colones con el objetivo de garantizar el acceso a agua potable y modernizar su distribución del recurso hídrico.

Cairo, uno de los distritos beneficiados plantea un programa integral para un crecimiento responsable y sostenible; con un acueducto que data de la década de los 50s, cuando la compañía GOOD YEAR implementó la siembra de hule en los poblados de la zona de La Francia, Cairo y Louisiana.

En la actualidad benefician a más de 8 mil habitantes, este 2018 la asociación administradora del acueducto recibió la suma de 45 millones de colones transferidos por la municipalidad, y con el propósito de comprar más fuentes para la inyección y al mismo tiempo modernizar su sistema.

Herediana es otra de las comunidades que recibieron apoyo por un monto de 25 millones de colones, con un proyecto que se centra en la compra de 2 nacientes ubicadas en una misma finca. Garantizar la protección del agua y su correcta distribución es el principal objetivo, beneficiando directamente a más de 8500 habitantes.

En Florida, con el apoyo directo del Municipio, recibieron la transferencia de 20 millones de colones, con el propósito de comprar el terreno que rodea el área cercana a la naciente. El plan consiste en conversar y proteger el recurso hídrico en un caudal que reúne las condiciones óptimas para el adecuado abastecimiento.

“La salud en nuestras comunidades es un tema indispensable para esta administración municipal, todas estas obras reducen la vulnerabilidad de los sistemas y al mismo tiempo favorece su proyección a futuro” palabras del señor alcalde Mangell Mc Lean Villalobos

Juntos construimos un mejor Siquirres.

 

ASADA

 

Comentarios cerrados.