1. Solicitud de Becas

    El trámite de obtención de beca se realiza ante la Comisión de Becas de la Municipalidad. Los estudiantes interesados deberán retirar la solicitud en la Secretaría Municipal a partir de la primera semana del mes de enero y hasta el 8 de febrero de cada año y aportar los siguientes documentos.

    Solicitud de becas.pdf Descargar Archivo
    Visualizar Archivo

Ver más

  1. Fijación garantía de cumplimiento proyectos

    Únicamente se fijarán garantías de cumplimiento por obras faltantes en aquéllos proyectos que demuestren haber alcanzado un avance de obra mínimo que incluya obras de acueducto, servicio de luz,

    Fijacion garantia de cumplimiento proyectos.pdf Descargar Archivo
    Visualizar Archivo
  2. Otorgamiento licencias construcción

    La licencia tendrá vigencia por un año. Si no se han ejecutado las obras dentro de ese plazo, el interesado deberá solicitar por escrito, la renovación del mismo en el curso del último trimestre de su vigencia.

    Otorgamiento licencias construccion.pdf Descargar Archivo
    Visualizar Archivo
  3. Otorgamiento licencias para rótulos

    Los interesados para la colocación de rótulos, letreros o avisos que se proyecten sobre la vía pública cuya medida sea mayor a 0.50 m2 , deberán cumplir con los siguientes trámites y aportar la documentación que se detalla ante el Departamento de Ingeniería Municipal

    Otorgamiento licencias para rotulos.pdf Descargar Archivo
    Visualizar Archivo
  4. Presentación denuncias contra particulares por violación a leyes de urbanismo

    Toda denuncia por violación a las normas de urbanismo, caminos o construcciones deberá cumplir con los siguientes requisitos y aportar la documentación que se enuncia:

    Presentacion denuncias contra particulares por violacion a leyes de urbanismo (1).pdf Descargar Archivo
    Visualizar Archivo
  5. Ruptura de calzada

    Se deberá obtener autorización previa del Departamento de Ingeniería, para lo cual se requiere aportar los siguientes documentos ante esa oficina:

    Ruptura de calzada.pdf Descargar Archivo
    Visualizar Archivo
  6. Visado planos agrimensura

    Para obtener el visado de un plano de agrimensura esté o no inscrito en el Catastro Nacional, se deberá cumplir con los siguientes requisitos y se tramitará en el Departamento de Ingeniería:

    Visado planos agrimensura.pdf Descargar Archivo
    Visualizar Archivo

Ver más

  1. Devolución documento valor garantía participación

    Los siguientes documentos deberán ser presentados al Departamento de Tesorería para la tramitación de la devolución de la garantía, el cual resolverá la petición en un plazo máximo de diez días hábiles a partir de la presentación de la solicitud

    Devolucion documento valor garantia participacion.pdf Descargar Archivo
    Visualizar Archivo
  2. Presentación garantías participación y cumplimiento

    Para el fin indicado los siguientes documentos deberán ser entregados en el Departamento de Tesorería:

    Presentacion garantias participacion y cumplimiento.pdf Descargar Archivo
    Visualizar Archivo
  3. Trámite para precalificación

    La precalificación de una ONG para la administración de fondos públicos será realizada por el Concejo Municipal, debiendo presentarse los siguientes documentos ante la Secretaría Municipal para tal efecto:

    Tramite para precalificacion.pdf Descargar Archivo
    Visualizar Archivo
  4. Trámites facturas pago por cheque

    Los siguientes documentos deberán ser presentados al Departamento de Tesorería para el respectivo pago:

    Tramites facturas pago por cheque.pdf Descargar Archivo
    Visualizar Archivo

Ver más

  1. Requisitos de Proveedores

    Requisitos solicitados para inscripción en el registro de proveedores: Personas Físicas: 1. Llenar el formulario debidamente 2. Fotocopia de la cedula del solicitante 3. Declaración jurada de que no le afecta el artículo 22 de la Ley de contratación Administrativa.

    Requisitos de Proveedores.pdf Descargar Archivo
    Visualizar Archivo
  2. Publicación de Remate "LOCALES MERCADO CENTRAL"

    MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES REMATE DE LOCALES EN EL MERCADO CENTRAL La Municipalidad de Siquirres llevará a cabo remate para el alquiler de tres locales en el mercado Municipal de Siquirres. Se establece el día 23 de mayo del 2017 a las 9:00 am, para que los espacios a rematar sean examinados. Especifcaciones. Espacio N° 3: Mide 10 m², está compuesto por una estructura de condición aceptable, la pintura y acondicionamiento deberá realizarse por parte del adjudicatario del remate, dicho acondicionamiento no se encuentra excepto del respectivo aval municipal y pago del permiso de construcción, solicitud de patente y pago de servicios urbanos respectivos. El Precio Base de dicho espacio es de ¢100.000,00 (Cien Mil Colones Exactos). Espacio N° 6: Mide 13 m², está compuesto por una estructura de condición aceptable, la pintura y acondicionamiento deberá realizarse por parte del adjudicatario del remate, dicho acondicionamiento no se encuentra excepto del respectivo aval municipal y pago del permiso de construcción, solicitud de patente y pago de servicios urbanos respectivos. El Precio Base de dicho espacio es de ¢100.000,00 (Cien Colones Exactos). Espacio N° 7: Mide 13 m², está compuesto por una estructura de condición no optima, requiere demolición, la pintura y acondicionamiento deberá realizarse por parte del adjudicatario del remate, dicho acondicionamiento no se encuentra excepto del respectivo aval municipal y pago del permiso de construcc

    comp_27_04_2017 PUBLICACION REMATE.pdf Descargar Archivo
    Visualizar Archivo

Ver más

  1. Aplicación incentivo tributario pago adelantado

    El incentivo por pago adelantado de tributos será concedido previo cumplimiento de lo siguiente:

    Aplicacion incentivo tributario pago adelantado.pdf Descargar Archivo
    Visualizar Archivo
  2. Declaración bienes inmuebles

    La presentación de la declaración de bienes inmuebles se hará ante el Departamento de Catastro y se deberá adjuntar a la misma los documentos que se detallan seguidamente:

    Declaracion bienes inmuebles.pdf Descargar Archivo
    Visualizar Archivo
  3. Exención impuesto bienes inmuebles

    Para la aplicación de la exención tributaria del impuesto sobre bienes inmuebles para el período anual correspondiente, se deberá cumplir con la presentación de los siguientes documentos, según sea el destino o propiedad del bien no afecto al impuesto:

    Exencion impuesto bienes inmuebles.pdf Descargar Archivo
    Visualizar Archivo
  4. Modificación valor registrado bienes inmuebles base imponible

    Para modificación del valor registrado de bienes inmuebles y descargo del valor del bien total o parcial de la base imponible registrada, se deberá presentar lo siguiente:

    Modificacion valor registrado bienes inmuebles base imponible.pdf Descargar Archivo
    Visualizar Archivo
  5. Presentación declaración jurada impuesto patentes actividad lucrativa

    Los siguientes trámites se realizarán ante el Departamento de Rentas ante el cual deberá entregarse los documentos que siguen:

    Presentacion declaracion jurada impuesto patentes actividad lucrativa.pdf Descargar Archivo
    Visualizar Archivo
  6. Reconocimiento créditos devoluciones dinero tributos municipales

    Para el reconocimiento de créditos o devoluciones de dinero deberá cumplirse con lo siguiente:

    Reconocimiento creditos devoluciones dinero tributos municipales.pdf Descargar Archivo
    Visualizar Archivo
  7. Solicitud cancelación deuda cobro judicial

    La Unidad de Gestión de Cobro, una vez cumplidos los requisitos que siguen, solicitará al abogado director dar por terminado el proceso judicial de que se trate

    Solicitud cancelacion deuda cobro judicial.pdf Descargar Archivo
    Visualizar Archivo
  8. solicitud cancelación lincencia actividad lucrativa

    Para registrar la cesación de una actividad lucrativa y la exclusión del solicitante como sujeto pasivo del impuesto de patentes y tasas municipales o su inclusión como contribuyente de esos últimos tributos por haber adquirido un inmueble, deberá el solicitante aportar los siguientes documentos y reunir los requisitos que se detallan a continuación

    solicitud cancelacion lincencia actividad lucrativa.pdf Descargar Archivo
    Visualizar Archivo
  9. Solicitud extinción prescripción obligaciones tributarias

    La Administradora Tributaria recibirá la documentación respectiva y resolverá la procedencia de la solicitud de prescripción de deudas tributarias, para lo cual se deberá presentar ante esa instancia:

    Solicitud extincion prescripcion obligaciones tributarias.pdf Descargar Archivo
    Visualizar Archivo
  10. Solicitud licencia actividad lucrativa

    Para obtener una licencia para el ejercicio de una actividad lucrativa deberá el solicitante aportar los siguientes documentos y reunir los requisitos que se enuncian a continuación

    Solicitud licencia actividad lucrativa.pdf Descargar Archivo
    Visualizar Archivo
  11. Solicitud licencia espectáculos públicos

    Para obtener una licencia para realizar las actividades indicadas, se tramitará la solicitud ante el Departamento de Rentas al que corresponderá el estudio formal de la petición, la cual será remitida junto con la recomendación pertinente al Concejo para su resolución en un plazo máximo de diez días hábiles. Se deberá aportar los siguientes documentos y reunir los requisitos que se enuncian según el tipo de actividad:

    Solicitud licencia espectaculos publicos.pdf Descargar Archivo
    Visualizar Archivo
  12. Solicitud reposición certificados licencia actividad lucrativa o licores

    Se deberá cumplir con los siguientes requisitos y aportar la documentación que se indica a continuación:

    Solicitud reposicion certificados licencia actividad lucrativa o licores.pdf Descargar Archivo
    Visualizar Archivo
  13. Solicitud traslado licencia actividad lucrativa

    Para la autorización de traslado de licencia para el ejercicio de una actividad lucrativa, deberá el solicitante aportar los siguientes documentos y reunir los requisitos que se enuncian a continuación:

    Solicitud traslado licencia actividad lucrativa.pdf Descargar Archivo
    Visualizar Archivo
  14. Solicitud traspaso licencia actividad lucrativa y licores

    Para la autorización de traspaso de licencia para el ejercicio de una actividad lucrativa o de expendio de licores, deberá el solicitante aportar los siguientes documentos y reunir los requisitos que se enuncian a continuación:

    Solicitud traspaso licencia actividad lucrativa y licores.pdf Descargar Archivo
    Visualizar Archivo
  15. Trámite arreglo pagos

    Para tramitar un arreglo de pago se impone como requisito indispensable que la deuda del solicitante no haya sido remitida ya a cobro judicial y que el contribuyente no haya incumplido anteriormente un arreglo de pago. Se deberá cumplir además con la presentación de lo siguiente:

    Tramite arreglo pagos.pdf Descargar Archivo
    Visualizar Archivo

Ver más